Ir al contenido principal

Globalización


GLOBALIZACIÓN

Internet es la unión mundial



En la actualidad, la globalización o mundialización nos permite vivir en un mundo sin barreras, un mundo interconectado por una red llamada internet. Cualquier duda que tengamos, cualquier consulta, buscamos en la red y obtenemos respuesta. No tienes excusa, “todo” está en internet.


En una sociedad idealizada.

Todos somos tripulantes del mismo barco y remamos hacia una misma dirección para llegar a buen puerto evitando el naufragio. Todo se comparte, todo se manifiesta, todos cooperamos para avanzar de buena manera.

Dicho de otra forma, una sola nación de personas sociológicamente e históricamente distintas (europeos, asiáticos, americanos) que habían tomado diferentes caminos, ahora se unen porque entienden que al tener un objetivo claro y mutuo (el desarrollo) deben juntarse para avanzar más rápido.

En realidad. (Exageración)

Vivimos en un mar que todavía se nos queda grande. Divididos en diferentes barcos batallando unos contra otros intentando tener más agua salada (más poder) que nos acaba secando hasta producirnos la muerte.

En otras palabras, habitamos un mundo conformista, gobernado por personas ansiosas de poder, que no saben manejarse con este (poder). Discuten con sus iguales debido a sus discrepancias, queriendo imponer su voluntad y evitando llegar a un acuerdo. (Obviamente no todos son así)


A fin de construir un futuro pueblo pacífico y eficaz debemos unir fuerzas, labrando así un camino rápido y sin disputas. Las disputas son fruto de la falta de entendimiento u opiniones desiguales, han estado siempre muy presentes entre líderes, y pueden llevar a acuerdos y una solución común o a peleas, guerras, destrucción y pérdida de tiempo (muchas disputas se han solucionado gracias a la democracia).

El marco en el que nos ha tocado vivir (tanto lo bueno como lo menos bueno) es heredado de nuestra ascendencia, quienes contribuyeron para formar lo que conocemos. Igualmente, nuestra descendencia conocerá otro marco; esforcémonos.

 

Las experiencias, la información, los mensajes son algo que hoy en día podemos compartir en internet.

Aprovecha lo que tienes y aporta tu granito de arena a la sociedad; deja huella.

Te invito a invertir tu tiempo en proyectos que te apasionen, sueños que quieras cumplir, no tengas miedo y haz cosas grandes, no te arrepentirás.

¡Yo creo en la globalización! ¡Creo en un mundo sin límites!

¿Te apuntas?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Deshiníbete chaval...

DESHINÍBETE CHAVAL... Cuando pones todo de tu parte para que algo fructifique; cuando haces lo que tienes que hacer pero no pasa lo que tiene que pasar; cuando los resultados no son buenos y te comienzas a rallar... si tu plan de trabajo es el correcto, deshiníbete chaval. Solo hay ciertas cosas que podemos controlar: nuestros actos e intenciones y demás. Las consecuencias no se pueden adivinar, hacemos lo que podemos y el resto es espectar. No es culpa tuya, dale tiempo a tu trabajo y tu momento llegará. No tires la toalla, ¿de qué te servira? Si no te salía trabajando, como te saldrá sin trabajar. Date tiempo y la constancia ayudará, aunque no sea como soñabas algo mejor estarás.

Toma acción

Toma acción  Los ganadores lo hacen Muchas veces esperamos a que suceda algo, otras simplemente confiamos en que la oportunidad llegará, que el destino está ahí y que todo llega con el tiempo. La pereza nos puede y nos ponemos mil y una excusas. Pensamos que nos merecemos un descanso… o que no hace buen tiempo…o que lo hago, pero más tarde… -Te levantas un día, comienzas a soñar y te motivas para empezar a perseguir tus sueños, te pones un día a muerte y el siguiente no le encuentras sentido. -Te levantas un día, comienzas a soñar y hablas con tus cercanos y te dicen que eso no es posible, que tu no sirves para eso, que eso es para otra gente, que pongas los pies en la tierra. -Te levantas un día, comienzas a soñar y la vergüenza te invade, por el que dirán, o el que pensarán, esa presión externa que no nos deja fluir, no nos deja volar... Y escucha, te voy a contar un secreto: los ganadores toman acción. Quiero que mientras leas esto pienses en todas aquellas veces en las que es

Cuando más duela

Cuando más duela El camino hacia el éxito está bien claro, te marcas una meta y desarrollas todos los pasos necesarios para llegar hasta ella. No eres distinto por saberlo, TODOS lo sabemos, pero no todos están dispuestos a hacerlo, ni siquiera a intentarlo.   Es muy fácil trabajar el primer día, cuando tienes voluntad, cuando tienes motivación…eso todos lo podemos hacer, no tiene ningún mérito.  Lo que de verdad marca la diferencia, lo que de verdad te va a llevar a lo que buscas, es la disciplina, la fuerza mental, hacer lo que tienes que hacer cuando no te apetece hacerlo. Ahí está la diferencia entre ganar o perder, entre intentarlo o conseguirlo; si de verdad quieres éxito: trabaja cuando más duela. Tú elijes.